Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones son diseñados y elaborados por LTS Servicios de Producción SpA (en adelante indistintamente “Lotus”, la “Productora” o la “Organización«), y resultan aplicables a los/as consumidores/as asistentes que decidan comprar su entrada (en adelante “Ticket”), regulando la relación de consumo existente con éstos.

1. General

“Fauna Primavera” es un festival de música y cultura, cuyo propósito es presentar un conjunto de bandas y artistas nacionales e internacionales (en adelante el “Festival”), que contará con 2 (dos) escenarios; 1 (un) sector VIP sin vista a los escenarios, con barra libre de cerveza y agua, las demás bebidas alcohólicas y analcohólicas se encontrarán disponibles sólo para compra; acceso a “Sector Preferencial” en escenario principal exclusivo para tickets VIP; venta de merchandising; venta de alimentos y bebidas; zonas de descanso; actividades culturales y recreativas; medidas de accesibilidad universal y acciones de sustentabilidad; estacionamientos: y; 1 (un) “Bar Garden” que se regirá por lo dispuesto en el punto 6. de estos T&C. El Festival será regido y se ceñirá a los siguientes Términos y Condiciones (en adelante “T&C”). En caso de que el/la consumidor/a no esté de acuerdo con lo dispuesto en los presentes T&C, se recomienda abstenerse de la adquisición de Ticket.

2. Naturaleza del Evento

Atendida la naturaleza del Festival, y dada la circunstancia de la presentación simultánea de bandas o artistas en diferentes locaciones, es posible que existan reprogramaciones y/o cancelaciones por parte de éstos, las cuales serán debida y oportunamente informadas al público en los medios de comunicación oficial del Festival, Productora y Livetickets SpA (en adelante “Livetickets” o “Ticketera”).

El Festival no se cancelará por factores climáticos.

3. Ingreso al recinto

El ingreso al recinto sólo estará permitido para aquellas personas que compren su ticket y hayan completado satisfactoriamente el proceso de nominación del mismo, a través de la ticketera oficial, en este caso Livetickets SpA y lo exhiban en el ingreso, en el día y hora informada por Lotus.

Los consumidores podrán modificar la titularidad del ticket por única vez, siguiendo el procedimiento habilitado en https://livetickets.cl/event/tusEntradas, desde las 15:00 horas del día 31 de octubre hasta las 14:59 horas del día 7 de noviembre de 2024.

Se autorizará el ingreso al Festival a menores de edad siempre cuando porten su ticket. Lotus se reserva el derecho a prohibir el ingreso de menores de edad que no se encuentren acompañados de un adulto.

La Productora podrá: i) prohibir la entrada, o bien ii) expulsar del recinto, en ambos casos sin derecho a reembolso, a cualquier persona que no ajuste su conducta a la normativa legal vigente, que cause alboroto, que presente estados evidentes de intoxicación, ya sea por alcohol y/o drogas, que manifieste una actitud violenta o que incite al odio, que incurra en cualquier conducta discriminatoria, o comportamiento que sea ilegal u considerado ofensivo por la Organización, responsabilizándose personalmente por los daños que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros o en las cosas.

4. Seguridad

Estará permitido el ingreso al recinto con bultos de menor tamaño como bolsos o mochilas pequeñas, que no superen los (12 litros), botellas de agua vacías, medicamentos acompañados de recetas médicas, cremas, bloqueador solar, anteojos ópticos y de sol y cualquier elemento personal cuyas dimensiones no superen las del bolso en el que se ingresa y no corresponda a alguno de los elementos prohibidos en el párrafo siguiente.

Por motivos de seguridad, toda persona que haga ingreso a las instalaciones donde se realice el Festival, podrá ser registrada, al igual que sus pertenencias, por la empresa de guardias de seguridad privada dispuesta para dichos efectos, quienes no permitirán el ingreso elementos prohibidos enumerando a modo meramente ejemplificativo los siguientes: alcohol, sustancias ilegales, armas, fuegos artificiales o material inflamable, equipos de grabación profesionales de fotografía, audio y video, monopatines, bultos de mayor tamaño, maletas, cualquier tipo de objeto de contrabando, elementos cortopunzantes, punteros láser y cualquier elemento que pueda ser considerado peligroso por la organización y/o que se encuentre expresamente prohibido por ley. El consumidor podrá elegir el sexo del guardia que realizará la revisión.

En coherencia con lo anterior, tampoco podrán hacer ingreso personas que lleven trípodes, drones, palos de selfies u otros artefactos similares.

No está admitido el ingreso de animales, con excepción de animales lazarillos o de servicio.

En caso de que se niegue el ingreso al recinto a una persona que porte alguno de los elementos indicados precedentemente, se le permitirá la entrada al Festival, sólo en el caso de que ésta acceda a no ingresar el objeto prohibido.

El reingreso al Festival está prohibido, es decir, una vez abandonado el recinto, por el motivo que fuere, la persona no podrá volver a ingresar bajo ninguna circunstancia, sin derecho a reembolso total o parcial del ticket.

5. Ticket

La ticketera responsable y autorizada para la venta de Tickets oficiales del Festival es Livetickets. Por ende, la Productora no garantiza el acceso de personas que porten entradas que no hayan sido adquiridas a través de los canales de venta oficiales dispuestos por ésta.

La reventa o intento de reventa de Tickets no está permitida. Se entiende por reventa todo acto que tenga por objeto enajenar, comercializar, vender o ceder a título oneroso una o más entradas o Tickets al Festival adquiridas anteriormente. La Productora podrá invalidar cualquier Ticket que haya sido objeto de una operación de reventa y prohibir el acceso al recinto a quien esté en posesión del mismo. 

6. Ticket Upgrade VIP / “Bar Garden”

En el recinto en el que se desarrolle el Festival existirán los siguientes locales diferenciados:

  1. Upgrade VIP. 1 (un) sector VIP con barra libre de cerveza y agua. Las demás bebidas alcohólicas y analcohólicas se encontrarán disponibles sólo para compra. Este sector permitirá su acceso a aquellos/as consumidores/as que hayan adquirido un Ticket categoría General + Upgrade VIP. El consumo de alcohol se encontrará autorizado de forma exclusiva a aquellos/as asistentes mayores de edad. Este sector no cuenta con vista a los escenarios, ni autoriza el retiro de bebidas del mismo, las cuales deberán ser consumidas en todo momento en dicho espacio.
  2. Bar Garden. 1 (un) sector diferenciado denominado “Bar Garden” que contará con la venta de bebidas alcohólicas y analcohólicas. Este sector permitirá su acceso a aquellos/as consumidores/as que hayan adquirido un Ticket categoría General. El consumo de alcohol se encontrará autorizado de forma exclusiva a aquellos/as asistentes mayores de edad. Este sector no cuenta con vista a los escenarios, ni autoriza el retiro de bebidas del mismo, las cuales deberán ser consumidas en todo momento en dicho espacio.

La Productora podrá autorizar el retiro y expulsión del Festival a cualquier persona que presente estados evidentes de intoxicación, ya sea por alcohol y/o drogas responsabilizándose personalmente por los daños que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros o en las cosas, sin derecho a reembolso total o parcial del Ticket.

7. Prohibición de uso con fines publicitarios

Los Tickets no podrán utilizarse para fines publicitarios, de marketing o promoción (incluyendo concursos y sorteos), cualquier otro fin comercial u asociación de marca, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito de la Productora. La Productora podrá invalidar cualquier Ticket que haya sido objeto de una operación de las acá descritas y prohibir el acceso al recinto de cualquier Ticket sin perjuicio de las acciones legales que el ordenamiento jurídico le reconozca contra los infractores.

8. Grabación y uso de imágenes

Lotus podrá grabar y transmitir a los asistentes a través de pantallas de video dispuestas al interior del recinto, siempre y cuando lo anterior no cause daño o detrimento a las personas. Sin perjuicio de lo anterior, si se usare la imagen de alguna persona para efectos exclusivamente propagandísticos o lucrativos, identificasen la que pudiera identificarse de forma clara e inequívocamente la identidad de ésta, la Productora deberá contar con su autorización para la difusión.

9. Devolución de entradas

En caso de que se activen procesos de devolución, indemnización o compensación, Lotus lo informará oportunamente a las/los consumidoras/es a través de los siguientes medios; (i) correos electrónicos que se proporcionen al momento de la compra; (ii) redes sociales de Lotus; (iii) página web de la productora www.lotuspro.cl; www.faunaprimaverafest.cl y de www.livetickets.cl

En caso de proceder, Lotus y Livetickets tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde que la/el cliente haya ingresado de manera correcta todos los datos personales y bancarios necesarios para efectuar la devolución, para dar a la entidad bancaria la orden de reembolso o para realizar la transferencia del dinero según corresponda (lo que dependerá exclusivamente del medio de pago utilizado para la compra). Lotus no será responsable de la demora en que puedan incurrir terceros intermediarios que sean parte del proceso.

10. Movilidad reducida

Lotus pondrá a disposición de los asistentes con movilidad reducida, a través de www.faunaprimaverafest.cl y Redes Sociales oficiales, información sobre las condiciones e instalaciones disponibles para el Festival. Sin perjuicio de lo anterior, para resolver cualquier duda la/el cliente puede escribir a accesibilidad@lotuspro.cl y/o info@lotuspro.cl, que es el único canal oficial de contacto entre la Productora y las/los clientes.   

11. Contacto

Lotus Producciones opera para este Festival a través de LTS Servicios de Producción SpA, 76.434.401-4, domiciliada en Dardignac Nº141, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago, cuyos representantes legales son Sebastián de la Barra Cuevas y Cristián Aubert Ferrer. Para resolver cualquier duda la/el cliente puede escribir a info@lotuspro.cl, que es el único canal oficial de contacto entre la Productora y las/los clientes.

Última modificación: 07 de agosto de 2024.